Heidi Boas, Esq.

 
 
Heidi-Boas.jpg

Heidi Boas ha desarrollado su carrera profesional en el Gobierno de los Estados Unidos, las Naciones Unidas y organizaciones sin fines de lucro trabajando con personas en busca de asilo, refugiados y otros inmigrantes.

Dra. Boas se unió al equipo legal de Wilkes Legal, LLC en el 2018 después de cuatro años de trabajar en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (“U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS))” y en el Departamento de Estado. Desde el 2014 al 2017, Dra. Boas trabajó en la Oficina de Asilo de Arlington donde era responsable de adjudicar peticiones de asilo hechas por personas de diferentes países del mundo. Como una Oficial de Asilo Senior, Dra. Boas trabajó en aplicaciones complejas incluyendo casos relacionados a seguridad nacional y terrorismo. Dra. Boas también manejó un equipo de Oficiales de Asilo quienes adjudicaban peticiones de residencia permanente hechas en base al “Nicaraguan Adjustment and Central American Relief Act (NACARA).” En el 2017, Dra. Boas transfirió al “Bureau of Population, Refugees, and Migration” del Departamento de Estado donde asesoró a oficiales senior en políticas relacionadas al “U.S. Refugee Admissions Program.”

Dra. Boas empezó su carrera legal como una becaria de “Equal Justice Works” con el programa de Servicios Legales de Inmigración de Caridades Católicas (“Catholic Charities”) en Washington, D.C. Desde el 2007 al 2013, en Caridades Católicas Dra. Boas fue ascendida a abogada senior donde representó exitosamente ante el USCIS, las cortes de inmigración, el Departamento de Estado y el Tribunal de Apelaciones de Inmigración (“Board of Immigration Appeals” (BIA)) a cientos de clientes en casos humanitarios y familiares. Dra. Boas tiene una reputación muy sólida entre la comunidad africana de Washington, DC. Dra. Boas ha representado a clientes de más de 40 países de África y en el 2008 fundó el “African Women’s Empowerment Workshop” donde se empodera a mujeres Africanas quienes han sido víctimas de violencia doméstica. Este programa ha contribuido a mejorar las vidas de cientos de mujeres Africanas proveyéndoles información acerca de sus derechos y de instituciones quienes proveen servicios para sobrevivientes de violencia doméstica.

En el 2012 y 2013, Dra. Boas trabajó como consultora en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Senegal y Uganda. En el ACNUR, Dra. Boas analizó la elegibilidad de refugiados de diferentes países de África y procesó sus casos antes de presentarlos a los Estados Unidos y a otros países que aceptan a refugiados.

Dra. Boas ha conducido capacitaciones relacionadas a la ley migratoria ante bufetes de abogados y organizaciones importantes tales como el “American Immigration Lawyers Association (D.C. Chapter),” “Catholic Legal Immigration Network (CLINIC),” “U.S. Committee for Refugees and Immigrants,” y “Physicians for Human Rights.”

Dra. Boas se graduó de la facultad de derecho de Berkeley Law (Boalt Hall) y obtuvo su licenciatura en Stanford University. Dra. Boas es miembro del colegio de abogados de Maryland. Ella habla francés y español. 


Medios de Comunicación y Publicaciones